¿QUIÉNES SOMOS? PROFESORADO

JULIA HERNÁNDEZ DE FRUTOS

img-20131125-wa0000

– Trayectoria Musical

Julia Hernández de Frutos muestra desde muy pequeña gran interés por el mundo artístico por lo que comienza sus estudios musicales a los 7 años de edad en el Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda en la especialidad de Fagot y bajo la tutela de Fernando Sánchez donde realizará los estudios de “Grado Elemental” y “Grado Profesional” con excelentes calificaciones y siéndole otorgado en 5º curso el premio Hazen de música de Cámara.

Una vez terminados sus estudios elementales decide escoger la música como carrera universitaria y cursa el Grado en Música en la especialidad de Interpretación (Fagot) en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo las ordenes del  maestro Salvador Aragó y recibiendo clases de figuras destacadas en todas las áreas de la cultura musical general: Sebastián Mariné, Andres Zarzo, Luis Angel de Benito, Michèle Dufour, Manuel Ariza, Jose Antonio Torrado … Finalizará sus estudios con calificaciones de sobresaliente en las áreas  de Música Contemporánea, Didáctica Musical o Pensamiento  musical y artístico.

Compagina sus estudios con cursos fuera del conservatorio donde recibe clase de otros maestros de talla internacional como Sergio Azzolini, David Tomas, Guillermo Salcedo o Enrique Abargues .

Además pertenece, participa y colabora con distintas orquestas y orquestas jóvenes: Joven Orquesta de Soria, Orquesta Iuventas, Joven Orquesta Juan Crisóstomo Arriaga, Orquesta de Mujeres de la Comunidad de Madrid, Camerata Musicalis, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta JMJ…con las que realiza conciertos tanto en España habiendo tocado en algunos de los teatros más importantes de nuestro país (Auditorio Nacional, Teatro de la Zarzuela, Teatro Monumental etc.) como fuera de nuestras fronteras destacando una gira por el sur de Francia en Agosto de 2012.

– Trayectoria Pedagógica

Durante su paso por el Real Conservatorio Superior de Madrid nace su curiosidad por el ámbito pedagógico y compagina sus estudios con la labor pedagógica a tiempo parcial. A lo largo de sus estudios este interés va en aumento por lo que decide ampliar su formación realizando el “Traning course” de profesora del innovador método estadounidense MUSIC MIND GAMES bajo la tutela de la creadora del mismo Michiko Yurko para lo cual debe trasladarse una temporada a Londres ya que dicha formación no se imparte en su totalidad en España. Se convierte de este modo en una de las 5 españolas que posee la formación completa del método siendo la más joven de todas ellas.

– Otros datos de interés.

Es poseedora del titulo de Monitora de tiempo libre desde 2009 y ha sido monitora en campamentos y en centros de ocio trabajando con niños de 3 a 12 años.

Nivel de Ingles alto con estancias prolongadas en EEUU e Inglaterra ( la segunda parte de la formación como profesora de Music Mind Games se llevó a cabo en Ingles en su totalidad) por lo que está capacitada para impartir las clases en Inglés siempre y cuando el alumno tenga un nivel alto de dicho idioma.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s