MUSIC MIND GAMES: Aprende Jugando

Como bien sabrán la música a tempranas edades es un instrumento fundamental para el correcto y completo desarrollo del individuo. Multitud de estudios avalan que los niños que tienen un temprano contacto con la música desarrollan mejores habilidades matemáticas, psicomotrices o sociales así como una mejora de la atención y la disciplina. Además las habilidades propias de la música como una mayor sensibilidad auditiva o emocional o la importancia de la cooperación y el trabajo en equipo son valores que también pueden extrapolarse al día a a día de los pequeños y  serán de gran importancia en su desarrollo como individuos.

El método con el que trabajo llamado MUCIC MIND GAMES se trata de un modelo de aprendizaje muy novedoso, exclusivo y de reciente incorporación a las escuelas de música españolas que procede de Estados Unidos donde se encuentra fuertemente arraigado. Se basa en el principio principio fundamental de que el alumno debe experimentar por sí mismo la teoría y la base de la música mediante juegos y ejercicios de lógica de manera que guiado correctamente por un profesor debidamente formado pueda ir aprendiendo por sí mismo sin la necesidad de manuales o clases teóricas. Los materiales utilizados en las diferentes actividades y sesiones están probados mediante métodos de ensayo y error y son muy estimulantes y atractivos para los niños ( aprenderemos con puzzles, cartas, fichas…) de manera que los pequeños tendrán la sensación de estar dentro de un juego más que dentro de una clase. Con esta estimulación intelectual los resultados obtenidos son realmente sorprendentes alcanzando conocimientos mucho mayores y más asentados que por medios de aprendizaje tradicionales.

– CLASES GRUPALES: Basadas en la enseñanza personalizada las clases estarán formadas por grupos reducidos de entré 4 y 6 alumnos el aprendizaje es progresivo por lo que es importante que todos los alumnos comiencen el curso al mismo tiempo y sean de edades similares.

La edad ideal para comenzar a practicar MUSIC MIND GAMES es entre los 4 y los 6 años por lo que la etapa preescolar es la idónea. Las clases tendrán una duración de 60 minutos y en ellas se llevarán a cabo diferentes juegos adaptados a las necesidades educativas y al nivel de los alumnos presentes en dicha sesión. Se tratará siempre de juegos educativos y participativos donde no se valorará él quedar el primero sino el progreso individual y el aprendizaje adquirido.

Las clases pueden realizarse en residencias privadas (un grupo de padres reúne un número adecuado de niños y encuentra un área adecuada para llevar a cabo la sesión en cuyo caso la profesora se trasladará a la residencia) o el el aula habilitada (un grupo de padres reúne un número adecuado de niños o en caso de ser un niño sólo el interesado en la actividad la profesora se encargará de buscar un grupo adecuado a sus características particulares y las clases en ambos casos se realizarán en el aula habilitada por la profesora en la zona de Majadahonda centro)

– CLASES INDIVIDUALES: Las clases individuales son una muy buena opción para aquellos niños que tengan algún tipo de dificultad física o psicopedagógica que les impida adaptarse con normalidad a una clase grupal. Los ejercicios realizados durante las sesiones son altamente estimulantes a nivel cognitivo, motriz y de atención por lo que con una pequeña adaptación de los mismos resultan perfectos para estimular a niños con algún tipo de dificultad en el colegio. Las clases serían adaptadas individualmente previo estudio del caso particular del alumno y se irían adaptando en función de los progresos individuales. Esta probada la eficacia de MUSIC MIND GAMES con niños con problemas de concentración, dislexia, dificultades sociales, motrices etc.

 

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s